Poomsaes "Superiores"


Los Pumses Superiores son nueve, y no existe gran diferencia en la jerarquía y dificultad de los formas.

Pumse Koryo (Video)

Simboliza el espíritu del valiente pueblo de la dinastía Koryo, que se defendío de los invasores del pueblo Mongol. Cada movimiento de este Pumse representa la fortaleza y energía necesaria para controlar a los Mongoles.

Pumse Kumgang (Video)

La palabra kumgang, se basa en el principio de la fuerza que no se puede romper; en la dureza del diamante. Los movimientos del Pumse Kumgang son tan bonitos como Kumgang-san (una montaña koreana) y tan fuertes como Kumgang-seok (diamante).

Pumse Taebaek (Video)

Representa el antiguo nombre de la montaña Paekdu, donde el legendario Tangun fundó la nación coreana. Paekdu es un símbolo para Korea. Montala sagrada. La definición de Taebaek es "ligereza". Cada movimiento de este Pumse no sólo debe ser rápido, sino con determinación y dureza.

Pumse Pyongwon (Video)

Representa "llanura" y significa "armnía": grande, majestuoso. Simboliza la Tierra y la base de la vida y la naturaleza.

Pumse Sipjin (Sipchin) (Video)

Se basa en el orden del sistema decimal, que hace los números infinitos, las cosas que perduran: sol, montañas, agua, tierra, etc. También significa el desarrollo y crecimiento infinito en un orden sistemático: estabilidad.

Pumse Jitae (Chitae) (Video)

Jitae deriva del significado de la "Tierra". Todas las cosas evolucionan, mueren y vuelven a la tierra, la tierra es el principio y el fin de la Vida.

Pumse Cheongkwon (Video)

Cheongkwon significa "cielo". El cielo debería verse como gobernante del universo. Desde los tiempos antiguos, el hombre ha mirado al cielo como un mundo infinito, misterioso y profundo. Los movimientos del Cheongkwon están llenos de piedad y vitalidad.

Pumse Hansu (Hansoo) (Video)

El pumse Hansu deriva de la palabra "agua"; fluidez y adaptabilidad se manifiestan en la naturaleza del agua.

Pumse Ilyo (Yleo) (Video)

El estado de cultivación espiritual en el Budismo se llama "Ilyo" que significa más o menos "uno mismo". En Ilyo, cuerpo y mente, espíritu y sustancia, yo y tú, están unidos. El máximo ideal del Taekwondo se puede encontrar en este estado. Es un disciplina en la que nos concentramos en cada movimiento, dejando atrás todos los pensamientos materialistas, obsesiones e influencias externas. Significa que la mente y el cuerpo son uno; Unidad.